El consorcio COMBILASER celebra una nueva reunión en Francia

El equipo del proyecto COMBILASER

El consorcio COMBILASER celebra una nueva reunión en Francia

El consorcio COMBILASER se ha vuelto a reunir para poner en común los avances obtenidos en el proyecto hasta la fecha. En esta ocasión, la quinta reunión del equipo ha tenido lugar los pasados días 9 y 10 de Mayo, en Francia.

El encuentro, organizado por el socio del proyecto, Mondragon Assembly, en Orange, en la región francesa de la Provenza, ha servido para poner sobre la mesa tanto los resultados conseguidos hasta el momento, como para establecer cuáles serán los siguientes pasos y debatir la cooperación post-proyecto entre los socios de cara a las futuras convocatorias europeas.

 

El equipo del proyecto COMBILASER durante la reunión
El equipo del proyecto COMBILASER durante la reunión.

 

Además, durante la reunión se ha puesto el foco de atención en los próximos procesos de validación de casos de uso industrial que se llevarán a cabo en las instalaciones de Hidria AET, Orkli y TMCOMAS. Hasta ahora, las soluciones desarrolladas han sido probadas en laboratorio y en los próximos meses, se instalarán directamente en las sedes de los socios de proyecto para analizar su aplicación más práctica.

 

El Dr. Jaume Nin, responsable del Departamento Técnico de TMCOMAS durante la reunión.
El Dr. Jaume Nin, responsable del Departamento Técnico de TMCOMAS durante la reunión.

 

El proyecto COMBILASER tiene una duración total de tres años y actualmente está entrando en su fase final cumpliendo con todos sus objetivos. Precisamente, coincidiendo con la fase final del proyecto, el pasado mes de mayo, el consorcio COMBILASER se reunió en las instalaciones de TMCOMAS en Blanes, para evaluar el segundo año de proyecto y presentar todos los resultados obtenidos justo antes de encarar el tercer y último año de proyecto.

SOBRE COMBILASER

El objetivo del proyecto COMBILASER es desarrollar técnicas avanzadas de soldadura láser y de Laser Cladding, para ponerlas a disponibilidad de diferentes ámbitos de la industria europea.

En total, el consorcio de investigación COMBILASER agrupa 12 participantes de 7 países diferentes. Los participantes son: HIDRIA AET (SLO), IK4 – LORTEK (ESP), LASER ZENTRUM HANNOVER (GER), RECENDT (AUT), UNIVERSITY OF SHEFFIELD (UK), LASERLINE (GER), ORKLI (ESP), TMCOMAS (ESP), MONDRAGON ASSEMBLY (FR), 4D GMBH (GER), CAVITAR (FIN), SiEVA (SLO).