Flubetech y TMCOMAS apuestan por la tecnología HiPIMS

portada bona

Flubetech y TMCOMAS apuestan por la tecnología HiPIMS

Hace ya unos meses que TMCOMAS y Flubetech se unieron para sumar fuerzas en el mundo de la ingeniería de superficies. Desde entonces, las sinergias entre las dos empresas han dado resultados muy positivos, como la implementación de la tecnología HiPIMS en las instalaciones de Flubetech, y de la cual ambas compañías se podrán beneficiar.

HiPIMS High-Power Impulse Magnetron Sputtering – es la última generación en las tecnologías PVD y el resultado de la búsqueda de la mejora y la optimización de la performance de las herramientas / útiles.

 

Tecnología HiPIMS de TMCOMAS y Flubetech
Foto: Tecnología HiPIMS de TMCOMAS y Flubetech.

 

Est tecnología se basa en evaporar los metales reactivos mediante impulsos de alta energía (High Power Impulse Magnetron Sputtering) en lugar de hacerlo de forma continua.

Así, a diferencia del PVD convencional, la tecnología HiPIMS cuenta con una serie de ventajas importantes entre las cuales destacan el aumento de la adherencia entre el recubrimiento y el substrato; una mayor compacidad de los cristales así como una mayor densidad del recubrimiento; capas con menores tensiones internas; mayor tenacidad manteniendo la dureza de los compuestos; capas con espesor homogéneo en todas las zonas de trabajo; mayor resistencia a la corrosiónaumento de la temperatura de oxidación.

Una mejora importante que supone una revolución en el mundo de la ingeniería de superficies y permitirá tanto a TMCOMAS como a Flubetech dar más opciones en este campo, a su cartera de clientes.

 

*Para más información sobre las posibilidades que ofrece la tecnología HiPIMS no dude en ponerse en contacto con nosotros:

tmc@tmcomas.com / 972.330600