Las instalaciones de TMCOMAS, sede de una jornada de formación del curso de Especialista Internacional de Soldadura (IWS) del ITCS

Los alumnos del curso de especialista internacional en soldadura en TMCOMAS

Las instalaciones de TMCOMAS, sede de una jornada de formación del curso de Especialista Internacional de Soldadura (IWS) del ITCS

La semana pasada, TMCOMAS impartió una jornada de formación a los alumnos del curso de Especialista Internacional de Soldadura (IWS) que lleva a cabo el Institut tècnic català de la soldadura (ITCS) en sus instalaciones de Blanes, Girona.

Aprovechando sus conocimientos especializados en recargues por soldadura, la adjunta a gerencia de TMCOMAS, Georgina Comas, fue la encargada de dirigir la jornada que se centró en dos de las técnicas por las cuales TMCOMAS se ha convertido en un referente estatal en el mundo de la ingeniería de superficies: el Laser Cladding y la proyección térmica.

 

Los alumnos del curso internacional de soldadura organizado por el ICTS
Los alumnos del curso de especialista internacional de soldadura (IWS) en TMCOMAS.

 

La jornada contó con una primera parte teórica, en la cual se explicaban las bases de cada una de las técnicas, y una de práctica, en las que se visitaban las instalaciones y el taller de TMCOMAS para ver in situ, el trabajo que se realiza tanto con la tecnología Laser Cladding como con la de proyección térmica.

De esta forma, y como ya va siendo habitual desde hace varios años, TMCOMAS colabora con la formación de este curso de soldadura en el cual participan alumnos internacionales. En esta ocasión, a parte de como especialista en la materia, TMCOMAS ha participado además, como miembro empresarial del Institut tècnic català de la soldadura (ITCS).