Punto final al Proyecto INTEDURECA

El proyecto INTEDURECA celebra un año

Punto final al Proyecto INTEDURECA

El proyecto INTEDURECA, encabezado por TMCOMAS, llega a su fin después de 2 años de investigación tecnológica para evitar el desgaste tanto en maquinaria como en herramientas. A lo largo de estos años, el objetivo principal ha sido estudiar nuevas posibilidades en la aplicación de recargues duros para evitar la corrosión y el desgaste a la elevada temperatura en todo tipo de componentes mecánicos en los sectores de valvulería, minería, industria cementera, siderurgia, petroquímica, generación de energía, química del plástica y textil, entre otros.

Este proyecto, financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) de España y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT) de Argentina, en el marco de Proyectos Internacionales de Cooperación Tecnológica del programa IBEROEKA, ha sido una investigación bilateral entre España y Argentina y ha contado con la participación, por parte de España, de TMCOMAS y del Centro Tecnológico, Eurecat-CTM, y del Instituto Argentino de Siderurgia y de la empresa Metaliza-Hardfacing, por parte de Argentina.

Después de 2 años intensos de trabajo de investigación, en el que los distintos socios se han reunido en múltiples ocasiones, el proyecto INTEDURECA pone punto y final con buenos resultados. En ese sentido, y tal y como indica el Informe final del proyecto, los nuevos desarrollos han cumplido con los objetivos iniciales que se establecieron y han abierto una nueva perspectiva de negocio en el sector de la reparación de componentes de maquinaria de transformación siderúrgica. Aunque todavía es pronto para valorar el impacto económico que podemos tener, pero incorpora elementos innovadores vinculados a la tecnología que se aplicarán en los clientes que originariamente necesitaban de dicha mejora.

En este Informe, además, se detallan todos los avances obtenidos a lo largo de este tiempo, así como la justificación del cumplimiento, por parte de TMCOMAS, de todas las obligaciones establecidas desde CDTI.

 

El proyecto INTEDURECA celebra un año