Reparación de un eje agitador con titanio mediante Laser Cladding

Reparación de un eje agitador con titanio mediante Laser Cladding

En TMCOMAS buscamos siempre las mejores soluciones tecnológicas para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes. Y en esta ocasión, nuestro cliente necesitaba llevar a cabo una reparación compleja que requería de una solución hecha a medida.

Concretamente, se trataba de un eje superior de un agitador que trabaja en condiciones extremas en una planta petroquímica especializada en la producción de plásticos técnicos. Este eje transmite el par entre el motor y el eje agitador y la zona desgastada corresponde a la zona de alojamiento del cierre mecánico. Además, el reactor trabaja a un máximo de 190ºC y 20 bar de presión.

Por todo ello, el cliente buscaba recuperar el diámetro original de la zona de cierre del eje, que era de Titanio Grado 7, y el material de aportación se decidió que fuera Titanio Grado 1, el grado de mayor pureza y mejor soldabilidad. Todo un reto a la hora de buscar la solución de reparación perfecta para sus necesidades.

Pero una vez más, y como siempre, des de TMCOMAS analizamos en detalle las características concretas de esta reparación y desarrollamos específicamente para este trabajo, unos parámetros y unas condiciones especiales para poder hacer el recargue mediante Laser Cladding, sin la necesidad de trabajar en campanas de soldadura inerte. Una solución de gran durabilidad que ha resultado ser muy efectiva.

 

 

——————————
*Para más información sobre LASER CLADDING o cualquiera de los otros servicios que ofrecemos (reparación de equipos dinámicos, proyección térmica, cojinetes antifricción, mecánica de precisión, soldaduras especiales e ingeniería inversa)
no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del correo: comercial@tmcomas.com o llamando al (+34) 972 330 600.