Reunión de TMCOMAS y CDTI en el marco del proyecto INTEDURECA

El proyecto INTEDURECA celebra un año

Reunión de TMCOMAS y CDTI en el marco del proyecto INTEDURECA

Representantes de TMCOMAS y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) se han reunido esta mañana para analizar los progresos obtenidos en el proyecto INTEDURECA, un proyecto que el mes de septiembre pasado celebró su primer año de vida.

En la reunión, que ha tenido lugar en las instalaciones de TMCOMAS, en Blanes (Girona), han participado el Responsable del Departamento Técnico e I+D+i de TMCOMAS, el Doctor Jaume Nin, y Silvia Martín, Técnico de la División de Control de Proyectos del CDTI.

Proyecto INTEDURECA

El proyecto INTEDURECA (IDI – 20150464) es una investigación bilateral entre España y Argentina en la que toman parte TMCOMAS y el centro tecnológico Eurecat-CTM (miembro de Tecnio) y el Instituto Argentino de Siderurgia y la empresa Metaliza-Hardfacing.

Su principal objetivo es estudiar nuevas tecnologías y materiales de recargues duros, que eviten la corrosión y el desgaste a elevada temperatura en componentes mecánicos, maquinaria y herramientas. En concreto, tiene como fin el desarrollo e implementación de nuevos procesos de fabricación relacionados con tecnologías y materiales innovadores de recargues duros para su aplicación en diversos componentes mecánicos, maquinaria y herramientas dirigidos a sectores muy diversos como valvulería, minería, industria cementera, siderurgia, petroquímica, generación de energía, química del plástico y textil, entre otros.

El proyecto INTEDURECA tiene una duración de dos años y está financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) con fondos del FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), así como por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT) de Argentina, en el marco de Proyectos Internacionales de Cooperación Tecnológica del programa IBEROEKA.

 

El proyecto INTEDURECA celebra un año
Logotipo de todas las entidades que participan en el proyecto INTEDURECA.