Reunión del Proyecto INTEDURECA en la sede de TMCOMAS

tmcomas-destacada9

Reunión del Proyecto INTEDURECA en la sede de TMCOMAS

El pasado 14 de marzo, tres representantes de la empresa argentina Metaliza-Hardfacing visitaron las instalaciones de TMCOMAS en Blanes, para trabajar en el proyecto INTEDURECA, que arrancó el pasado mes de septiembre de 2015.

Este proyecto es una investigación bilateral entre España y Argentina y cuenta con la participación española de TMCOMAS y del centro tecnológico Eurecat-CTM, así como del Instituto Argentino de Siderurgia y la empresa Metaliza-Hardfacing, en representación de Argentina.

El objetivo principal de INTEDURECA es estudiar nuevas tecnologías y materiales de recargues duros, a fin de evitar la corrosión y el desgaste a elevada temperatura en componentes mecánicos, maquinaria y herramientas dirigidos a los sectores de valvulería, minería, industria cementera, siderurgia, petroquímica, generación de energía, química del plástico y textil, entre otros.

El proyecto INTEDURECA tiene una duración de 2 años y está financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) de España y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT) de Argentina, en el marco de Proyectos Internacionales de Cooperación Tecnológica del programa IBEROEKA.

intedureca

FOTO: Los tres representantes de Metaliza-Hardfacing con los responsables de TMCOMAS