Reunión final del Proyecto COMBILASER con la participación de TMCOMAS

Última reunión Proyecto COMBILASER

Reunión final del Proyecto COMBILASER con la participación de TMCOMAS

El equipo COMBILASER ha celebrado su última reunión antes de dar por finalizado el Proyecto. Al encuentro, que se ha celebrado en las instalaciones de Lortek en el País Vasco, ha asistido el Responsable del Departamento de I+D+i y de los Departamentos Técnico y de Calidad de TMCOMAS, el Doctor Jaume Nin.

La reunión ha congregado también a los representantes del consorcio del Proyecto COMBILASER que agrupa a un total de 12 participantes procedentes de 7 países distintos: HIDRIA AET (SLO), IK4-LORTEK (ESP), LASER ZENTRUM HANNOVER (GER), RECENDT (AUT), UNIVERSITY OF SHEFFIELD (UK), LASERLINE (GER), ORKLI (ESP), TMCOMAS (ESP), MONDRAGON ASSEMBLY (FR), 4D GMBH (GER), CAVITAR (FIN) y SiEVA (SLO).

 

Foto: Los representantes del Consorcio del Proyecto COMBILASER durante la última reunión del Proyecto COMBILASER que se ha celebrado en las instalaciones del País Vasco.
Foto: Los representantes del Consorcio del Proyecto COMBILASER durante la última reunión que se ha celebrado en las instalaciones del País Vasco.

 

Durante este encuentro se han discutido los últimos avances prácticos obtenidos en los use-case que se han llevado a cabo y se ha aprovechado para preparar la estrategia de presentación de los resultados finales que tendrá lugar en Bruselas, Bélgica, durante el próximo mes de febrero de 2018.

De momento y hasta la fecha, las pruebas que se han llevado a cabo muestran unos resultados prometedores que demuestran que el proyecto ha conseguido cumplir con la mayoría de los objetivos establecidos como por ejemplo, reducir drásticamente los defectos que presenta el Cladding o aumentar considerablemente la productividad en este tipo de técnicas. Todos estos logros han quedado recogidos en el último tríptico informativo que se ha diseñado para difundir el Proyecto y sus resultados.

 

 

Sobre el Proyecto COMBILASER

El Proyecto COMBILASER arrancó a principios de 2015 con el objetivo de desarrollar técnicas avanzadas de soldadura láser y de laser cladding, para ponerlas a disponibilidad de diferentes ámbitos de la industria europea. La idea es conseguir mejoras que ayuden en un futuro a las empresas europeas a aumentar su competitividad en el mercado.

A lo largo de estos, casi tres años, el Consorcio se ha reunido en varias ocasiones y en las sedes de los participantes situadas en distintos países europeos, como por ejemplo, Eslovenia, Alemania (en dos ocasiones: una de seguimiento y una de evaluación) o Francia.

 

Foto: El Proyecto COMBILASER inició en 2015 y se dará por concluido a principios de 2018.
Foto: El Proyecto COMBILASER se inició en 2015 y se dará por concluido a principios de 2018.