Reunión final para cerrar el Proyecto Cladding

Reunión final para cerrar el Proyecto Cladding

El pasado mes de Diciembre de 2018, finalizó formalmente el Proyecto CLADDING de nuevas tecnologías de Laser Cladding por procesos de conformado -RD15-1-0098- de ACCIÓ (Generalitat de Catalunya) financiado por FEDERen el cual TMCOMAS colaboraba como empresa referente en este sector. Por ello, este mes de Septiembre ha tenido lugar la reunión final de proyecto para la validación técnica de los resultados obtenidos durante el tiempo que ha durado el proyecto.

En este encuentro, que se ha llevado a cabo en las instalaciones de Solblank, en Castellbisbal, Barcelona, han estado presentes tanto los socios del proyecto, Solblank Barcelona, Autotech Engineering, Proquimia y TMCOMAS, como el centro de investigación asociado, EURECAT-CTM, y ha contado también, con a la participación telemática de la Universidad de Cantabria. Además, a la reunión también han asistido dos técnicos del departamento de seguimiento de ACCIO, que han podido escuchar de primera mano, cuáles han sido los resultados finales que ha alcanzado el Proyecto CLADDING.

 


BALANCE POSITIVO PARA TMCOMAS

Como resumen general, y con unos resultados en conjunto muy positivos, en el caso de TMCOMAS, el Proyecto CLADDING ha significado:

    • Introducirse en el mercado de la reparación de matrices de estampación conociendo las dificultades y posibilidades de este sector.
    • Conocer un gran rango de materiales que permiten proporcionar soluciones adecuadas a las necesidades de nuestros clientes gracias a sus propiedades mecánicas obtenidas en las soldaduras experimentales realizadas mediante Laser Cladding.
    • Profundizar en la optimización de la soldadura Láser del acero Maraging. Este material presenta una muy buena soldabilidad junto a unas propiedades mecánicas muy interesantes con la aplicación de un tratamiento térmico posterior de endurecimiento, o incluso sin la aplicación de éste.