TMCOMAS colabora con la Fundación Vicente Ferrer para la construcción de una casa en la India

Casa Fundación Vicente Ferrer

TMCOMAS colabora con la Fundación Vicente Ferrer para la construcción de una casa en la India

Un año más tenemos las Navidades a la vuelta de la esquina y desde TMCOMAS, como siempre, os queremos desear ¡unas felices fiestas y un próspero año nuevo!

Este año, además, para celebrarlo como es debido, hemos participado en un proyecto solidario de la mano de la Fundación Vicente Ferrer. Y como estamos convencidos de que este ese el mejor regalo que podemos hacer, os queremos hacer partícipes de ello.

Actualmente, la Fundación Vicente Ferrer -que lleva casi 50 años trabajando en la India con las comunidades más necesitadas- está llevando a cabo un proyecto de construcción de viviendas en el cual TMCOMAS ha querido colaborar de forma activa.

 

Casa Vicente Ferrer

 

Concretamente, el proyecto se basa en la construcción de una colonia de 28 viviendas en el pueblo de Devanabanda, situado en la región de Uravakonda, en el estado de ANDHRA PRADESH, destinadas a las personas de las comunidades más desfavorecidas. La construcción de estas viviendas -que aportaran las condiciones de higiene y seguridad adecuadas a estas familias- es posible sólo gracias a las donaciones privadas, y en el caso de TMCOMAS, su aportación solidaria permitirá construir una de las 28 casas que conformaran el nuevo poblado. 

 


La duración de los trabajos de construcción será de 12 meses desde su inicio y en el proceso participará toda la comunidad beneficiaria. Estas nuevas construcciones suponen un resguardo eficaz ante las lluvias monzónicas de los meses de junio a octubre, un refugio frente el intenso calor de las épocas premonzónicas, y una protección contra las picaduras de animales peligrosos como serpientes y escorpiones. Además, en este proyecto también se contempla la construcción de baños y de un espacio destinado al aseo personal, cosa que contribuye notablemente a mejorar la calidad de vida de las personas y del medio ambiente de la zona.

 

Casa Vicente Ferrer

 

Por todo ello,  TMCOMAS no ha dudado en poner su pequeño granito de arena para formar parte de este gran proyecto que no sólo mejorará la autoestima de los beneficiarios sino que también contribuirá a incrementar su sentimiento de pertenencia a la comunidad, su implicación y su compromiso en la aldea, mejorando tanto su calidad de vida como la del resto del pueblo.

Precisamente, y con motivo de esta colaboración solidaria, este año también hemos querido hacer nuestras felicitaciones navideñas con la Fundación Vicente Ferrer. Una bonita manera de anunciaros el fantástico proyecto del qué tanta ilusión nos hace poder formar parte.

Y por ahora eso es todo… pero seguiremos informando de su evolución. ¡Estad atentos!

Mientras tanto os deseamos: