TMCOMAS implementa un sistema de control online para el Laser Cladding

TMCOMAS implementa un sistema de control online para el Laser Cladding

En TMCOMAS somos pioneros, des de hace décadas, en la técnica del Laser Cladding. Por ello, disponemos de dos instalaciones completas para la aplicación de recubrimientos mediante esta tecnología de soldadura que permite la aplicación de una gran gama de recubrimientos para mejorar el comportamiento de los equipos industriales o componentes frente a efectos desgaste, corrosión y/o impacto.

 

Además, la alta homogeneidad y la calidad de las soldaduras son otros de los aspectos distintivos de esta tecnología, aspectos para los que es indispensable un control del proceso on-time.

En ese sentido, TMCOMAS ha implementado un sistema de control online del tamaño del baño fundido que permite mantener la calidad del cordón a lo largo del proceso de soldadura. El dispositivo regula de manera automática la aplicación de energía permitiendo una homogeneidad del recargue, además de una dilución con el sustrato mínima y constante.

Un ejemplo de la necesidad de la utilización de equipos de control se encuentra en la aplicación de materiales con bajas temperaturas de fusión. Actualmente, TMCOMAS está desarrollando la soldadura de aleaciones Babbit o metal blanco dentro del marco del Proyecto FAMPAI subvencionado por ACCIÓ a través del Fondo europeo FEDER. Concretamente, la aleación utilizada es un material antifricción base estaño atomizado en las instalaciones del Centre Tecnològic de Catalunya – EURECAT.  La monitorización y regulación del baño fundido de estos materiales son esenciales, ya que la acumulación de energía residual del proceso afecta significativamente a la obtención de geometrías 2D constantes.

Otro ejemplo real de aplicación de este controlador, es el recargue de vainas de termopar de pared delgada. En este caso, TMCOMAS recarga de manera habitual con Stellite 6 vainas de termopar de AISI 316 para su uso en ambientes en los que se combinan fenómenos de corrosión y desgaste. Para esta aplicación, el control de la potencia del láser es indispensable para asegurara la calidad del recargue de Stellite 6 y la integridad de la vaina de pared delgada.

 

 

——————————
*Para más información sobre LASER CLADDING o cualquiera de los otros servicios que ofrecemos (reparación de equipos dinámicos, proyección térmica, cojinetes antifricción, mecánica de precisión, soldaduras especiales e ingeniería inversa)
no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del correo: comercial@tmcomas.com o llamando al (+34) 972 330 600.