TMCOMAS se suma al Proyecto FEMSTEM para promocionar la diversidad de género en el ámbito de la tecnología, la ingeniería y la arquitectura

TMCOMAS se suma al Proyecto FEMSTEM para promocionar la diversidad de género en el ámbito de la tecnología, la ingeniería y la arquitectura

En TMCOMAS siempre hemos tenido claro que apoyar a los nuevos talentos y profesionales es una prioridad para seguir avanzando y mejorando a todos los niveles. Por ello, una vez más, hemos querido formar parte de un apasionante proyecto de mentoría femenina en la que profesionales consolidadas del mundo de la ingeniería, la tecnología y la arquitectura, sirven de apoyo a jóvenes chicas estudiantes que se están formando dentro de este ámbito.

En este proyecto, que lleva por nombre FEMSTEM, las cabezas visibles dentro de TMCOMAS son Georgina Comas Vieta, licenciada en química e ingeniera de materiales y Adjunta a Gerencia, y Olga Ivanyushina, ingeniera química y miembro del Departamento Comercial.

Sobre el Proyecto FEMSTEM

El FEMSTEM es un proyecto de acompañamiento y de difusión del ámbito de las ciencias, la tecnología, la ingeniería y la arquitectura y edificación para incrementar el porcentaje de chicas STEM, por sus siglas en inglés (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Este proyecto, que nace de la voluntad de diferentes asociaciones (FEMenGIN, YoungITGirls y FemmeinLine), juntamente con la dirección de la Escuela Politécnica Superior, de agrupar y visualizar sus inquietudes respeto a la necesidad de promoción de la diversidad de género en la ingeniería y la tecnología.

En ese sentido, el proyecto tiene dos líneas de mentoría: FEMSTEM 2m y FEMSTEM 3m, que se activaran de manera secuencial. Para ello, en una primera fase, el pasado 26 de marzo se llevó a cabo una sesión de coaching de la mano de la Sra. Sandra O’Kelly, y a la que Georgina Comas Vieta, Adjunta a Gerencia de TMCOMAS asistió.

El objetivo principal de esta jornada era familiarizar a las futuras mentoras con las herramientas necesarias de esta modalidad, así como compartir tanto con ellas como con las actuales estudiantes de la universidad, experiencias del programa de mentoría M2m de la UPC, de la mano de la Dra. Núria Salan.

La jornada fue un éxito de convocatoria y una buena manera de dar el pistoletazo de salida a un proyecto que sin lugar a dudas resultará de gran utilidad para motivar a las jóvenes estudiantes a enfocar su futuro profesional en el ámbito de la ingeniería, la tecnología y la arquitectura. Y desde TMCOMAS trabajaremos también para que así sea.