TMCOMAS y Metaliza-Harfacing se reúnen en Argentina para trabajar en el proyecto INTEDURECA

Visita TMCOMAS a Metaliza-Hardfacing en Argentina

TMCOMAS y Metaliza-Harfacing se reúnen en Argentina para trabajar en el proyecto INTEDURECA

TMCOMAS ha viajado hasta Argentina donde se ha reunido con representantes de Metaliza-Hardfacing para trabajar en el proyecto INTEDURECA que se inició hace poco más de un año.

La visita, que tuvo lugar la semana pasada en las instalaciones de Metaliza-Hardfacing, en Santa Fe, Argentina, ha servido para poner en común los avances y resultados obtenidos hasta el momento.

Por parte de TMCOMAS han participado en la reunión el CEO Llorenç Comas, y el Responsable del Departamento Técnico, el Doctor Jaume Nin; mientras que los representantes de Metaliza-Hardfacing han sido Gabriel Filipowicz y Daniel Massei, gerentes de la empresa.

La anterior reunión del proyecto se celebró en las instalaciones de TMCOMAS, en Blanes, durante el pasado mes de marzo.

 

Visita de TMCOMAS a las instalaciones de Metaliza-Hardfacing en Argentina.
Visita de TMCOMAS a las instalaciones de Metaliza-Hardfacing en Argentina.

.

UN AÑO DE VIDA DEL PROYECTO INTEDURECA

El pasado mes de septiembre se cumplió un año des del inicio del proyecto INTEDURECA, una investigación bilateral entre España y Argentina que tiene como objetivo principal estudiar nuevas tecnologías y materiales de recargues duros. Todo ello para conseguir evitar la corrosión y el desgaste a elevada temperatura en componentes mecánicos, maquinaria y herramientas dirigidos a los sectores de valvulería, minería, industria cementera, siderurgia, petroquímica, generación de energía, química del plástico y textil, entre otros.

En este proyecto, que tiene una duración total de 2 años, colaboran, en representación española, TMCOMAS y el centro tecnológico Eurecat-CTM, y el Instituto Argentino de Siderurgia y la empresa Metaliza-Hardfacing, por parte argentina.

INTEDURECA está financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) de España y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT) de Argentina, en el marco de Proyectos Internacionales de Cooperación Tecnológica del programa IBEROEKA.